martes, 26 de mayo de 2009

Para tocar el cielo


Hasta poco antes de su muerte, Antonio Vega estuvo trabajando en un disco en directo, que preparaba con una gira de pequeños conciertos en distintos teatros del país y para el que había compuesto dos canciones nuevas.
Nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957. Tras abandonar la universidad por la música, en 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega, Carlos Brooking y el batería Ñete el grupo Nacha Pop.
Dentro de su primer trabajo se incluía un clásico ya del pop español, la célebre 'Chica de ayer', una composición suya. Ahí comenzó una carrera que se prolongó nueve años, plagada de éxitos y un enorme prestigio, pero pocas ventas. Durante ese tiempo, el conjunto grabó siete álbumes: 'Buena disposición' (1982); 'Más números, otras letras' (1983); 'Una décima de segundo' (1984); 'Dibujos animados' (1985) y 'El momento' (1987).
Poco después, Vega dio comienzo a su carrera en solitario. Con su estilo intimista, con canciones que él llamaba "poemas adaptados a la música" y con las que tuvo muchos altibajos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario