“Tú no, princesa, tú no. Tú no has nacido para pasar las fatigas… Por Dios lo juro: tú no andarás de rodillas fregando pisos. Tú no, princesa, tú no: Vuelve temprano... La nena vale, la nena estudia danza moderna y declamación...”, es parte de la letra de la canción "Princesa", de Joan Manuel Serrat. Hoy no es el día de la madre, tampoco es el cumpleaños de la mujer que me trajo al mundo, pero escuchando esta canción siento que mi madre compuso la letra de este lindo tema. Por eso decidí escribir lo que me sale del corazón y de los recuerdos, pues mamá es todo para mi. Desde siempre, ella ha estado a mi lado acompañándome a vivir y crecer como ser humano en los momentos difíciles, alegres, tristes y de inseguridades. “...Tú no, princesa, tú no; tú no has nacido para pasar las fatigas que yo pasé, hija tú tienes que ser mejor, tienes que hacerme sentir orgullosa, porque no dejarás que nadie de humille o te violente. No quiero que se burlen de ti. Mírame hija, ves lo que soy y lo que hago, no te vas avergonzar, no vayas a renegar de tus raíces, nada de odio y resentimiento. Quiero que vivas y que sueñes con llegar lejos, con cambiar el mundo, uno donde todos podamos tener las mismas oportunidades de sobresalir y vivir dignamente. Quiero que estudies, porque es lo único que puedo darte…"
Mamá, gracias por todo, gracias por ser tan paciente y fuerte, espero no estar defraudándote, espero estar cumpliendo contigo, aunque realmente necesito mucho de tu fuerza y sabiduría para enfrentar los avatares de la vida, Gracias a Tata Dios estas aquí, siempre con los brazos abiertos y una palabra para consolarme, alentarme y hacerme sentir importante. Mami, tantos recuerdos: jugando en el campo, en la paña de algodón, cuando me fracturé la clavícula y me tenia que curar; yo tenia miedo, no quería que ese hombre tocara mi brazo, mi hueso roto, tú me hablabas con tanta ternura, pidiéndome: hijita vas a estar bien, yo te voy a cuidar hasta que te cures… y otras veces bromeando cuando me enfermaba. Te escucho decir: pobrecita mi hijita, no te vas morir, porque tienes que velar por mi. Hija nosotras siempre vamos a estar juntas, somos tu y yo, por siempre. También me decías "tienes que aprender a trabajar, por si quieres sobresalir en la vida, debes trabajar duro…". Aquí estoy mamá, robándole unos minutos al trabajo para escribirte, para decirte Gracias.
Sinceramente esta canción de Serrat, describe claramente todo lo que mi madre me dijo tantas veces, tantas veces…
Mañana sin duda, esta canción es infaltable en Simplemente Trova, es para ti Mami, para ti...
a veces me equivoco, soy impulsiva y natural... (Además dicen que soy: amable, conversadora, profesional, cumple sus compromisos, pensadora, patriota y con conciecia social).
viernes, 27 de noviembre de 2009
Carta abierta para Mamá
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario