miércoles, 3 de junio de 2009

Magaly Solier "Warmi"


Magaly Solier Romero, natural de Huanta, protagonista de "Madeinusa" “La Teta Asustada” y “Altiplano” no es actriz, pero conmueve como si fuera una profesional. Magaly Solier hace unos meses presentó su disco Warmi.
La actriz y cantautora huantina, se muestra natural, autentica, directa y comprometida con su gente. Digna representante de las/os sin voz. Quiero compartir algunas declaraciones que brindó a la prensa nacional (Diario El Comercio, 31 de marzo del 2007), cuando presentó la película "Madeinusa".

Tú que has sido una niña pobre
“Yo he crecido sin luz, recién el año pasado llegó, pero antes solo viví con velas. Tampoco he tenido agua: tenía que caminar media hora para traer agua de una poza. En mi pueblo no hay desagüe. Vivimos en el abandono y es lo de siempre. Desde chica me di cuenta de que mi familia deseaba luz, agua. ¿Cuántos años pidiendo lo mismo? Y las autoridades solo se acercan cuando hay elecciones y hay tanta contaminación... En el baño, en la casa: moscas, sarna, yo he tenido sarna, un montón; piojos un montón, pero mi mamá me curaba, me echaba lejía en el cabello. Paraba tan cochina de niña - pero no había dinero, ni siquiera para curarme. Es una vida tan difícil. Uno siente impotencia de no tener ese poder que da el dinero, ¿no? A las autoridades no les interesa nada.
¿Es posible solucionar el asunto de la pobreza extrema?
Claro que sí, lo que hace falta es que las autoridades sean conscientes de lo que ganan, que no roben y que trabajen por los pueblos tan pobres, solo así podrán superarse, levantarse. El problema es que no hay decencia, solidaridad…

Magaly Solier, tiene programado presentar un concierto en el Anfiteatro del Parque de la Exposición el sábado 13 de junio a las 8:00 p.m. En dicho concierto interpretará canciones de su disco WARMI, el cual contiene 9 temas propios y 2 bonus tracks.
No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario