miércoles, 25 de marzo de 2009

La Hora del Planeta

“Nuestra hermana la Madre tierra, es nuestra casa común y el lugar de la alianza de Dios con los seres humanos y con toda la creación… El discípulo misionero, a quién Dios le encargó la creación, debe contemplarla, cuidarla y utilizarla, respetando siempre el orden que el dio el Creador. (Aparecida Nº 125)

La Comisión de Justicia Social se une a la cruzada mundial
La Hora de la Tierra


Este 28 de marzo de 2009, a las 8.30 p.m., cerca de 1000 millones de personas en 1000 ciudades apagarán sus luces durante una hora – La Hora de la Tierra - para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.
Gente en todo el mundo incluyendo el Perú apagará sus luces y desconectará los artefactos eléctricos y demostremos nuestro compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, la lucha contra el calentamiento global y se unirá para iniciar una reflexión acerca del futuro de nuestro preciado planeta.

La Hora de la Tierra es un mensaje de esperanza y de acción.

Únete a esta cruzada de La Hora de La Tierra 2009.
Este 28 de marzo a las 8:30 p.m. apaga tu luz.

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz.

Tú puedes hacer la diferencia.

Datos
§ La temperatura en el siglo pasado subió 0.76 grados y subirá en el presente siglo entre 1.1. y 6.4º C dependiendo de las medidas que se tomen.
§ Si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles siguen aumentando la ritmo actual, antes del 2050 las concentraciones de CO2 se habrán duplicado con respecto a las que habían antes de la revolución industrial.
§ 70% de glaciares tropicales del mundo retroceden entre 20 y 30 metros al año, según WWF (World Wildlife Found)

2 comentarios:

  1. si apago la luz de mi jato se van a meter los choros. además dudo mucho que haya quienes sigan a pie juntillas la convocatoria.

    ahora que lo pienso creo que el incremento de la temperatura corporal no necesariamente es por el calientamiento global sino por otro tipo de calentamiento que desemboca en el crecimiento demográfico, eso sí...

    nomás me da pena que se derritan los glaciares. me pongo a pensar en los helados de ron que tomé por litros mirando los nevados andinos durante mi última visita al callejón de huaylas...

    a ver qué pasa pues con el apagón de este sábado. felicidades por el blog. tan bacanes las fotos. tres preguntas: ¿el tal pinto es tu caballo?... ¿por qué la foto de chimbote es tan chiquita?... ¿cómo es eso de agua y fuego?, ¿has sido bombera en algún tiempo?... habla, di...

    ResponderEliminar
  2. tienes razón, causa. a mi jato se metieron los chorizos y se llevaron mi tv. ahora no tengo dónde ver los partidos del gálvez.. ojalá el otro año no haya de nuevo esa vaina de apagar la luz. total el planeta ya está perdido. no? perdido...

    ResponderEliminar