viernes, 2 de octubre de 2009

Una oración por Mercedes Sosa

Símbolo de la democracia, de la cultura y del pueblo argentino, la folclorista argentina Mercedes Sosa se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo, Buenos Aires, debido a una disfunción renal y fallas respiratorias.
Mientras los seguidores de todo el mundo hicieron colapsar su página en Internet, en las últimas horas se acercaron hasta la clínica los cantantes Piero, Julia Zenko, Fito Páez, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y León Gieco, entre otros. "Estas cosas una las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan", afirmó Heredia, quien detalló que "lamentablemente no tenemos buenas noticias".
La frágil salud de "La Negra" es la que le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble "Cantora" que compartió, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina. Antes de ese trabajo, Mercedes construyó una notable trayectoria en la que desde su garganta privilegiada, enalteció un repertorio folclórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo. ¡Recupérate negra, latinoamérica te necesita!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario