sábado, 17 de agosto de 2013

¿Qué estás esperando para sumarte?



Ayer, miles de ciudadanos tomamos las calles de Chimbote para expresar el rechazo a la corrupción, al sicariato y a la impunidad, hartos de tantas muertes absurdas ocasionadas por el 'chalequeo' y los ajustes de cuentas, hartos de tanta corrupción que copa todos los sectores del Estado, cansados de obras inconclusas o mal hechas, de ver vulnerados  los derechos de los que menos tienen.

Frente a esta realidad, no podemos estar indiferentes y pasivos, hagamos uso de nuestro derecho a expresar nuestra voz de protesta y más. No podemos dejarnos ganar por el miedo o la comodidad, justificar nuestra ausencia en las manifestaciones porque no estamos de acuerdo con quienes las convocan o lo lideran es muy cómodo y hasta nos hace cómplices de la corrupción.

Personalmente, no concuerdo con muchos de los personajes que están encabezando las marchas, pues tengo claro que muchos de ellos tienen intereses políticos (están pensando en las próximas elecciones), en esta ciudad nos conocemos bastante bien. Es cierto también que exigimos nuevos líderes, pero me pregunto qué estamos haciendo nosotros para promover a nuevos líderes, si sólo nos quedamos en la crítica; podemos y tenemos que aportar,  poner nuestro granito a de arena para gestar el cambio que tanto anhelamos. 

Por eso mismo, creo que no puedo ni debo quedarme en casa sólo mirando y criticando. Ayer hemos salidos a las calles junto a profesionales, pescadores, jubilados, agricultores, profesores, jóvenes y niños, con un sólo interés: manifestar el rechazo a los males que nos aquejan y exigir a las autoridades que cumplan con su función. Esta acción ciudadana me llena de orgullo porque me doy cuenta que no hemos perdido la capacidad de indignación, que no  estamos ciegos, somos un pueblo que reacciona, se defiende y exige se respete la vida, demandando justicia y paz.   

La marcha de ayer es el inicio de una gesta que debe continuar… ¿qué estás esperando para sumarte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario